283. La solidez del personaje se apoya en lugares
oscuros y escondidos del autor, que son como los sentimientos, se los siente o no, y son independientes de las razones.
jueves, abril 25
solidez del personaje
Etiquetas:
Marcos Loayza,
personaje,
sentimientos,
solidez
sábado, abril 20
Carlos Fuentes
"Que sobre la intención no hay nada escrito, la verdad que cada uno escribe con la falsa limitación de su soberanía"
Carlos Fuentes
Etiquetas:
Carlos Fuentes,
limitaciones,
soberanía
domingo, abril 7
Lope de Vega
Etiquetas:
aspid,
comedia,
Lope de Vega,
risa,
veneno
viernes, abril 5
Xavier Villaurruta
La obra de un poeta no vale sino en la medida que lleva consigo,
al mismo tiempo y en el mismo grado,
lo inexplicable y lo explicable.
Xavier Villaurruta
Etiquetas:
dibujos Marcos Loayza,
explicable,
inexplicable,
poesía,
Xavier Villaurruta
miércoles, abril 3
realidad y fantasía
282.- Tienes que elegir el grado de relación
entre la realidad y la fantasía y ser fiel a tu elección.
entre la realidad y la fantasía y ser fiel a tu elección.
Etiquetas:
dibujos Marcos Loayza,
fantasía,
Marcos Loayza,
realidad
sábado, marzo 30
lo que tiene que decir la historia
281.- Lo que tiene que decir la historia tiene que ser más importante y mejor que lo que tú tienes que decir.
Etiquetas:
historia,
mito,
origen de trama,
trama
lunes, marzo 18
Hilar el Texto
Etiquetas:
deshilar,
dialogos,
hilar,
texto,
volver a hilar
Recetas
Etiquetas:
correción narrativa,
manual de cine,
manual de guión,
recetario
martes, marzo 12
estructura y dialogos
Tiene que haber una relación entre la estructura general del
guión y los diálogos de toda la película.
lunes, marzo 11
+ de los dialgos
Los diálogos deben avanzar de manera natural y orgánica,
pero nunca dejar de ser sorprendentes, al igual que la acción deben hacer
avanzar la historia tomando atajos que el espectador no ha tenido tiempo de
pensarlos.
martes, marzo 5
domingo, marzo 3
Remedios
Etiquetas:
autoritarismo,
humor,
Juan carlos Garcia Sanchez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)