56. Hay que aprender a convivir con la historia en el tiempo; la memoria y el apuro siempre nos suelen jugar malas pasadas.
miércoles, septiembre 2
Añejar:
56. Hay que aprender a convivir con la historia en el tiempo; la memoria y el apuro siempre nos suelen jugar malas pasadas.
Estructuras Abiertas:
55. En matemáticas o en otros modelos de simulación existen estructuras cerradas fáciles de estudiarlas, estructuras puras, en cambio el guión como todo arte de la simulación presenta una estructura aunque elemental, una estructura que simula una estructura abierta y compleja que proviene de la realidad.
Etiquetas:
estructura abierta,
estructura cerrada,
estructura guión,
matematicas
viernes, agosto 28
la historia:
54. Es importante sentir que la historia que se tiene que contar importa de verdad, sin importar las razones que eso conlleve.
Etiquetas:
historias,
transcendencia en la histira
sábado, agosto 15
Javier Marías y la comedia:
excelente articulo que nos reivindica:
COMEDIA UN GENERO ABANDONADO
http://www.elpais.com/articulo/semana/genero/abandonado/elpepuculbab/20090815elpbabese_3/Tes
COMEDIA UN GENERO ABANDONADO
http://www.elpais.com/articulo/semana/genero/abandonado/elpepuculbab/20090815elpbabese_3/Tes
Etiquetas:
comedia,
comedia romántica,
el pais españa,
Javier Marias
martes, agosto 11
La incertidumbre:
55. Al espectador no se lo puede llevar al territorio de la incertidumbre, sino que solamente tiene que tener la sensación de que está en el territorio de la incertidumbre.
Etiquetas:
espectador,
incertidumbre,
sensación
lunes, agosto 10
la estructura y el espectador:
54. El espectador no desea ver, tocar y comprobar la estructura, sino que necesita sentirla en su fuerza y funcionalidad para poder seguir la historia con comodidad.
Etiquetas:
espectador,
estrutura narrativa,
funcionalidad historia
viernes, agosto 7
El espectador y las estructuras :
53. El espectador desea armar y estructurar las cosas a medida que las va mirando, por eso a mayor pereza del espectador mayor consumo de género cinematográfico, por eso creo que se puede confiar también esa función al espectador.
estructuras topológicas
52. No olvidar que están las estructuras llamadas topológicas que formalizan las nociones intuitivas de vecindad, de proximidad, de interior, exterior, de frontera… M Barbut *
*Mezcla rara de matemático y psicoanalista
La estructura:
50. La estructura es un sistema cerrado que propone una cierta narración que tiene una cantidad de elementos, en un determinado orden, y con ciertas relaciones entre ellos de tal manera que si cambiamos un elemento, su orden o sus relaciones, el sistema cambia.
lunes, agosto 3
Heidegger y el guión

49. Heidegger recomendaría que la escritura no está sometida al por qué, para no estar sometida a la tiranía de la idea abstracta.
Etiquetas:
escritura,
estructura guión,
Heidegger
sábado, agosto 1
Comprender la naturaleza
48. Siempre vas a comprender tarde la naturaleza de las cosas que trabajan tus historias.
Etiquetas:
comprender,
historias,
naturaleza del relato
Dialogar con nosotros mismos:
46. De alguna manera cuando soñamos hablamos con nosotros mismos, las historias que inventamos y contamos deberían tener esa misma capacidad de diálogo.
jueves, julio 23
El tiempo en el cine:
45. Como en la música, el tiempo en el cine se manifiesta como un avanzar continuo que de alguna manera lo aprisiona.
tensa calma:
44. Hay un equilibrio que se rompe que desencadena el drama, pero antes hay un sordo fuego en ebullición.
viernes, julio 10
Corazón:

43. Encontrar el corazón de la historia y convivir ahí y avanzar a tientas, sólo con lo que tenemos a mano, sintiendo sus pulsaciones.
miércoles, julio 8
Personajes:

41. Hay una relación indisoluble entre una buena historia y buenos personajes, no es posible conseguir una buena historia sin contar con buenos personajes y muy improbable a grandes personajes no les pueda acontecer grandes historias.
La trama:
40. La trama no es el principio de nada, es la consecuencia de las acciones de los personajes, en determinado espacio y tiempo, intervenidos por el azar.
martes, julio 7
las historias:
39. Cuando se cuentan historias hay una peculiar manera de transmitir conocimiento acerca de la naturaleza del hombre, por eso se tiene que trabajar sobre una historia donde la materia que tenemos entre las manos y cuyos verdaderos alcances esta más allá de nuestros propio ojos y delante de nuestra razón.
Las historias:

38. Las historias se instalan en nosotros antes de que las encontremos, por eso es tan misteriosa y familiar su aparición.
La vanidad del artista:
37. Contra la vanidad, no olvidar lo que dijo Farell respecto que un escritor representa algo más que un talento personal, representa la enorme labor social que ha debido efectuarse para que haya sido posible desarrollar su talento.
lunes, julio 6
Combate:
36. Hay un combate invisible entre el autor que llega cargando todos los años que lleva viviendo y la realidad; o el objeto de su obra que se ocupa de romperle el piso, que es como una metáfora de la muerte, sólo que terminada la obra el autor se despierta con un nuevo piso.
CAMBIAR:
35. Tenemos que estar concientes de esa consecuencia, porque mañana cambiaremos los postulados de hoy.
domingo, julio 5
La Naturalidad
31. La información que se da al inicio de la historia es algo que te dicta una voz interior, cuando se lo piensa, el espectador lo presiente y siente la molestia de las cosas sin naturalidad.
sábado, julio 4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)