lunes, febrero 2

bibliografia

UNOS CUANTOS LIBROS PARA EL GUIONISTA


1.- PRÁCTICA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
Jean Claude Carriere, Pascal Bonitzer
Ed Paidós

2.- TÉCNICA TALLER DE GUIÓN
Orlando Senna
3.- GUIÓN ARTE Y TÉCNICA
Doc comparado
Ed. Garay
4.- CÓMO SE ESCRIBE UN GUIÓN
Michel Chion
Ed. Cátedra
5.- LA VENTANA IMPOSIBLE
Frank Baiz
Fundarte – Caracas
6.- GUIONES MODELO Y MODELOS DE GUION
Francis Vanoye
Ed. Paidós
7.- COMO SER GUIONISTA
Puig
Ed. Mitre
8.- LAS AVENTURAS DE UN GUIONISTA EN HOLLYWOOD
William Goldman
Ed. Plot
9.-EL GUIONISTA Y SU OFICIO
Varios Autores
EICTV
10.- BACK STORY
Varios Autores, Entrevistas a guionistas de la edad de oro
Ed. Plot
11.- BACK STORY II
Varios Autores, Entrevistas a guionistas de los 40 y 50,
Ed. Plot
12.- TALLER DE ESCRITURA PARA CINE
Vilches – Varios Autores
Ed. Gedisa
13.- EL OFICIO DEL GUIONISTA
Brady
Ed. Gedisa
14.- TECNICAS DEL GUION CINE Y TV
Eugene Vale
Ed. Gedisa
15.- LA DRAMATURGIA AUDIOVISUAL
Santiago Oves
16.- EL GUION CINEMATOGRAFICO
J. Dubiña, compilado – entrevista
Ed. Paidós
17.-EL GUION SUBSTANCIA DEL CINE
Aldo Monelli
Ed. Zeus
18.-PRINCIPIOS DE CONSTRUCCION DRAMATICA
E. Ceballos
Col escenologia
19.-LA PELICULA QUE NO SE VE
Jean Claude Carriere
Ed. Paidós
20.- TEORIA Y PRACTICA DEL GUION
Augusto Tamayo
Universidad de Lima
21.- NOTAS Y CONTRANOTAS
IONESCO
Ed. Lozada
22.- ARGUMENTO Y ROTEIRO
Umberto Barbaro
Ed. Global
23.- CINE LITERATURA Y SOCIEDAD
A. Fornet
Letras cubanas
24.- EL CINE Y LA OBRA LITERARIA
Pio Bandelli
ICAIC
25.- O SECULO DO CINEMA
Glauber Rocha
Ed. Alhambra
26.- ESCUPIR EN EL TIEMPO
A. Tarkovsky
27.- EL CINE UN ARTE COMPARTIDO
Scott
28.- EL ARTE DEL CINE
Lewis Jacobs
Penser
29.-INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA IMAGEN
Justo Villafañe
Ed. Pirámide
30.- NARRATIVA CINEMATOGRAFICA 9
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
31.- EL CINE COMO MITO 13
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
32.- SIMBOLOGIA EN EL CINE 8
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
33.-PSICOLOGIA Y CINE 6
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
34.-LENGUAJE CINEMATOGRAFICO 4
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
35.-GENEROS CINEMATOGRAFICOS 2
Luis Espinal
Ed. Don Bosco
36.- COMO CONVERTIR UN BUEN GUION EN UN GUION EXCELENTE
Linda Seger
Ed. Rialp
37.- RETRATO DEL ARTISTA
Obras de F. Williams
Foster Hirseh
Ed. Noerma
38.- LOS PROLOGOS DE TENESSE WILLIAMS
Ed. Lozada




39.- ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICOS DE LA ESCRITURA DEL GUION
Frank Baiz
40.- COMO ESCRIBIR UN DRAMA
Lajos Egri
Ed. CIEC
41.- 36 SITUACIONES DRAMATICAS
G. Polti
Ed. ICAIC
42.- TEATRO
N. Bisvald
Ed. ICIP
43.- DRAMATURGIA DE HAMBURGO
Lessing
Ed. Directores de España
44.- SIMBOLOS Y ARQUETIPOS EN LA TRAGEDIA
Vicente Rubino
Ed. Alma Gesto
45.-CARTAS A UN JOVEN POETA
Jose Maria Rilke
Ed. Norma
46.- CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA
Mario Vargas Llosa
47.- EROS ADOLESCENTE
LA CONSTRUCCION ESTETICA EN SHAKESPEARE
Conejero
48.- LA POETICA
Aristóteles
49.- TEXTOS SOBRE TEATRO
R Wagner
50.- EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA
Nietzche
51.- EL ARTE DE AMAR
Ovidio
52.- MAS ALLA DE LA CULTURA
E.T. Hall
Ed. G.G.
53.- GARCIA MARQUEZ O EL ARTE DE CONTAR
Gabriel Garcia Marquez
54.- EL ARTE DE LA GUERRA
Tzu Zu
55.- EL ARTE DE LA PAZ
Veshida
Ed. Letra Viva
56.- OBRAS TAO TE CHING
Lao Tse
57.- EL ARTE DE LA GUERRA
La Espada
Ed. Letra Viva
58.- LA MAQUINA DE CANTAR
Gabriel Zaid
Ed. Siglo XXI
59.- EL TEATRO DE SITUACIONES
Jean Paul Sartre
Ed.Lozada
60.- EL SECRETO DEL HUMOR
De la Vega
Ed. Nova
61.- EL LENGUAJE DEL CUERPO
Allan Pease
Ed. Planeta
62.- EL CINE concepto y práctica
Edward Dmytryk
Limusa, Noriega editores
63.- EL FILM
Bela Balaz
Ed. Losaige
64.- EL CINE SEGÚN HITCHCOCK
François Truffaut
65.- EL CIUDADANO
Orson Welles
P. Bogdanovich
Ed. Grijalbo
66.- EL LIBRO DEL CIUDADANO
Pauline Kael
Ed. La Flor
67.- 4 PRACTICAS CON GUIONES
Syd Field
68.- PRAXIS DEL CINE
Noel Bruch
69.- EL LENGUAJE DE LA EXPRESION CORPORAL
Birdwhistell
70.- LAS FUNCIONES DE LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA
Rodriguez Ricardz
71.- EL LIBRO DEL GUION
Syd Field
Ed. Plot
72.- MANUAL DEL GUIONISTA
Syd Field
Ed. Plot
73.- BILL Y JOE CONVERSACIONES CON WILDER Y MANKIEVIZH
Ed. Plot
74.- MI ULTIMO SUSPIRO
Luis Buñuel, Jean C. Carriere
Ed. Plaza y James
75.- MI VIDA MIS FILMES
Jean Renoir
Ed. Torrez
76.- PERSEVERANCIA REFLEXIONES SOBRE CINE
Serge Daney
Ed. El amante
77.- DIRIGIR CINE
D Mamet
Ed. IMCINE
78.- EL GUION CINEMATOGRAFICO
Simon Feldman
Ed. Estudio 2
79.- EL FILME Y LA TRADICION NARRATIVA
J. Fell
Ed. 3 tiempos
80.- LAS PRINCIPALES TEORIAS CINEMATOGRAFICAS
Dudley Andrew
Ed. Gustavo Gili
81.- CINE FORMA Y METODO
Pecori
Ed. Gustavo Gili
82.- ESTETICA Y SEMIOTICA DEL CINE
Y. Lotman
Ed. Gustavo Gili
83.- CINE E HISTORIA
M. Ferro
Ed. Gustavo Gili
84.- AUTOBIOGRAFIA
Akira Kurosawa
Ed. Fundamentos
85.- LA ESCENCIA DEL CINE
Jean Epstein
Ed. Megavisión
86.- CINEMANIA
Nestor Almendros
Ed. Six Barral
87.- HOLLYWOOD el mundo del cine visto por una ANTROPOLOGA
Bredwer
Ed. Fondo de Cultura
88.- EL PROCESO CREADOR DEL FILME
John Howard Lawson
BHN
89.- IDEARIO
Glauber Rocha
Ed. Pihobilón
90.-DIALOGOS CASI SOCRATICOS CON ROSSELLINI
Ed. Anagrama
91.- EN POS DEL CINEMA
Et. Alberti,ayala,pio Baroja,dali,buñuel…
Ed. Anagrama
92.- UN OFICIO DEL SIGLO XX
Cabrera Infante
Ed. Six Barral
93.- POLITICA DE AUTORES
Et. Al.
Ed. Anulo
94.- UN CINEMA LLAMADO DESEO
A. Wajda
Ed. Camps
95.- EL MELODRAMA
Jean Marie Jhohanssen
Ed. Fondo de Cultura
96.- TEORIA DEL CUENTO I, TEORIA DE LOS CUENTISTAS
Zabala
Ed. UNAM
97.- TEORIA DEL CUENTO II, LA ESCRITURA DEL CUENTO
Zabala
Ed. UNAM
98.- TEORIA DEL CUENTO III, POETICAS DE LA BREVEDAD
Zabala
Ed. UNAM
99.- EL CHISTE Y SU RELACION CON EL INCONSCIENTE
S. Freud
Ed. Alianza
100.- CINE
Alejo Carpentier
Ed. Letras Cubanas
101.- Cómo crear personajes inolvidables
Linda Seger
Paidos cine 119
102.- La escritura Dramática
Jose Luis Alonso de Santos
Editorial Castalia
103.- Matad al guionista y acabaréis con el cine
Alicia Luna
Ed Nuer.
104.- El arte de la Novela
Milan Kundera
Fabula Tusquets editores
105.- Sergio Ramirez
El viejo arte de contar
Fondo de cultura económica
106.-Aspectos de la novela
E.M. Forster
Debate
107.- ¿De que tratan realmente las películas?
Carmen Sofia Brenes
Ediciones internacionales universitarias
108.- El guión cinematográfico, un viaje azaroso.
Miguel Machalski
Ediciones Universidad del cine.
109.- EL cine o el hombre imaginario
Edgar Morin
Paidós comunicación 127 cine
110.- Guión argumental. Guión documental
Simón Feldman
Gedisa editorial
111.- El héroe de las mil caras, psicoanálisis del mito
Joseph Cambell
Fonde de Cultura económica
112.- El relato cinematografico
André Gaudrealt/ Francois José
Paidos comunicación cine 64
113.-La semilla inmortal, argumentos universales en el cine
Jordi Balló/ Xavier Pérez
Anagrama, colección argumentos
114.- Argumento e roteiro, (portugues)
Humberto Barbaro
Global editora
115.- El arte de la ficción
Henry James
Universidad de Leon
116.- El mito del nacimiento del héroe
Otto Rank
Paidós estudio 13
117.- Teoria y practica del guion
David Howard / Edward Mabley
O globo (portugues)
118.- Escribimos cine, estudio sobre la discreta profesión de ser guionista
Christian Busquier
La crujía ediciones
119.- Entrevista con directores del cine italiano
Jose angel Cortés
Novelas y cuentos.
120.- Así de simple encuentros sobre cine
Varios (coppola, carriere, murch, lotean, costa-gravas)
Voluntad interes general
121.- El relato cinematogáfico, sin relato no hay cine
Marie Anne Guerin
Paidós, pequeños cuadernos de Cahiers du cinema
122.- Cine y politica
Christian Zimmer
Zoom
123.- El cine de los grandes maestros
Gian Luigi Rondi
EMECE editores
124.- Historia secreta de una novela
Mario Vargas Llosa
Cuadernos amrginales Tusquets
125.- suspende, como se escribe una novela de intriga
Patricia Highsmith
Anagrama colección argumentos
126.- El sentido del cine
Sergei Eisenstein
Siglo veintiuno editores
127.- la Linterna Magica
Ingman Bergman
128.- De la tragedia y otros ensayos
David Hume
Editorial Biblos (colección pasajes)
129.- Proverbios
Franz Tamayo
Editorial Juventud
130.- De la Tragedia
Soren Kierkegard
Editorial quadrata
131.- Hollywood la casa encantada
Paul Mayersberg
Cinemateca anagrama
132.- Valiente mundo Nuevo
Carlos Fuentes
Mondadori
133.- Narrativa audiovisual
Jesús Garcís Jiménez
Catedra signo e imagen/manuales
134.- Rafael Azcona hablar el guión
Bernardo Sánchez
Catedra, signo e imagen
135.- Literatura Y cine
Carmen Peña-Ardid
Catedra, signo e imagen
136.- Teoria do drama Moderno (1880-1950)
Peter Szondi
Cosac & Naify
137.- Anotaciones de un director de cine
Segei M Eisentein
Editorial arte y literatura La Habana colección testimonio
138.- Critica y ficción
Ricardo Piglia
Seix Barral- los tres mundos ensayo
139.- Morfología del cuento
Vladimir Propp

No hay comentarios:

Publicar un comentario