martes, septiembre 29

Las malas películas:


(Bostezo nacional)



Cada día en nuestras carteleras se estrenan más malas películas nacionales.
Nadie lo dice públicamente, o nadie las ve.
Hay excepciones, pero que son una pequeña minoría.
¿Será que la posmodernidad ha llegado al cine boliviano y yo no me di por enterado? ¿Será que, como dicen, ya le ponen tanto rigor al cine como antaño? ¿Será que la televisión basura influyó en nuestros nuevos narradores? ¿Será que con Cacho Soria, se murió el ultimo de los guionistas? ¿Serán los tiempos de cambio? ¿Será que la crítica murió y con ellos el pudor de mostrar cosas en la pantalla? ¿Será que las malas historias y malos guiones en la publicidad, han salpicado a la "pantalla grande"?
¿Serán tan poco auto exigentes los directores?
¿Para qué hacen ahora las películas los directores bolivianos?

2 comentarios:

  1. acaso no tiene que haber malas peliculas para que existan las buenas, no es una excusa para la mediocridad, pero quizas es necesario tener estas malas peliculas,quizas en un mercado tan pequeño como el nuestro cualquier pelicula hace eco, por mala o por buena,pero son tiempos interesantes para hacer cine, de todas formas al igual que algunas muchas peliculas gringas, despues de dos semanas nadie se acuerda, años de trabajo para pasar a la historia como un buen recuerdo con suerte.

    ResponderEliminar
  2. ...estoy de acuerdo con que se hagan todo tipo de películas, pero hay que decirlo, llamar a las cosas por su nombre a las buenas por buenas y a las malas por malas, aca nadie dice nada y todas pasan por iguales...

    ResponderEliminar