miércoles, enero 14

Evo y el cine


El año pasado gracias a la gestión de la asociación de cineastas de Bolivia, se consiguió la suma, nada despreciable, de un millón de Euros de la cooperación española, para pagar las deudas de los cineastas al Conacine y reactivar el fondo de fomento cinematográfico; lamentablemente por alguna extraña razón que es mejor pensar que fue ineficiencia, el Consejo Nacional de Cine no consiguió canalizar esa ayuda, a pesar de la desesperación de los cineastas ,de las autoridades , de cooperantes y de todos los trabajadores de cultura de buena voluntad. Nos dijeron que la fecha para presentar los papeles era el 1 de Noviembre, y llegada la fecha no había nada, nos extendieron la fecha hasta el 20 de Noviembre y cuando se cumplió esa fecha tampoco había nada, ni una carta acreditada de alguna autoridad.
Hasta los primeros días de Diciembre las autoridades se mostraban optimistas. El resultado es que el dinero no llegó, el fondo de Fomento cinematográfico sigue agotado, las deudas de los cineastas contraídas para hacer películas aún continúan. Y en Bolivia un año más estaremos sin hacer cine.
De consuelo hoy día en los periódicos leemos que Oliver Stone, célebre por sus visitas a nuestro continente, está en La Paz, y visitó al presidente Evo Morales, mascó un poco de hojas de coca y talvez haga una película sobre su vida. Así, el director norteamericano talvez contrate algunos técnicos nacionales para que pueda él contar nuestra historia.

http://www.eldeber.com.bo/vernotaahora.php?id=090114110310

No hay comentarios:

Publicar un comentario